lunes, 29 de febrero de 2016

HORA DE... ¡SHOPPING! MIS ACUARELAS y ¡¿MI TAREA?!

Hola hola, había comentado antes que tal vez no iba ser posible subir algún avance de la quinta lección por el mismo hecho que no tenía los implementos para hacerlos, a pesar que llevo tiempo dibujando no fui mucho de usar otras cosas más que lo básico (lápiz, borrador, tajador y de vez en cuando lapices de colores) por lo que no sabía como comprar algo diferente, no es por ser tacaña xD pero tampoco voy a tomar la primera oferta si hay más económicos :P

Lo que si me di cuenta es que están más caritas y vienen en menores porciones que una tempera, sus composiciones son diferentes supongo, así que bueno. Y hablando de composiciones también quería probar una forma más dinámica para conseguir las acuarelas, que mejor haciéndolo yo misma y esta lapicita lo hizo :D

Otra cosa que me gusta además de dibujar es curiosear recetas, la preparación a sido sencilla, no importa si es la primera vez para alguien hacerlo.
Eso sí, necesitarás lo siguiente:


INGREDIENTES SECOS
  • 3 cucharadas de fécula de maíz (Maicena).
  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.

INGREDIENTES LÍQUIDOS
  • 3 cucharadas de vinagre blanco.
  • 1 cucharada de glicerina, jarabe de maíz (o también puede ser miel)
  • Colorantes alimenticios

INSTRUMENTOS
  • Una taza limpia
  • Cuchara
  • Una cubitera.
  • Palillos

PREPARACIÓN:
En la taza mezcla primero los ingredientes secos, luego echar de a pocos el vinagre blanco (es por la reacción con el bicarbonato) hasta que no haya grumos, después aquí lo ideal sería haber usado glicerina pero como no logré encontrar ninguna de las dos primeras opciones, opté por la miel.

Lo siguiente es verter la mezcla ya homogénea en cada espacio de la cubitera y por último usando los palillos los combinarán con los colorantes que quieran.

De ahí deben esperar a que sequen.


RESULTADOS:
No fue fácil mantenerlas al margen para que no lo arruinen terceros pero finalmente así me quedaron mis acuarelas caseras :D


Bien todo bonito, ahora lo siguiente es probar su propósito, si pinta o no, al principio estuve un poco nerviosa por haber usado miel y como ven...
¡FUNCIONA! :D

En esos días mientras mi acuarela secaba, sólo me quedaba practicar con las acuarelas que compré aparte.

Estuve practique y practique con formas básicas como ven, todo un día antes de llegar a mi siguiente lección y de poner en marcha el pintado de algún dibujo más elaborado.

Emmm... también recuerdo haber dicho que no iba a tener tarea pues, por un momento fue algo así xD, ni bien sentí que estaba lista para avanzar a lo siguiente, hice un dibujo borrador para darle color y así quedó.




Mi dibujo hecho a base de acuarelas, presentado y devuelto al mismo día de mi sexta lección, admito que cuando vi el momento de usar acuarelas siempre quise empezar con un dibujo apropiado, que mejor que con un pokemon, Bulbasaur fue mi primer y más querido de ellos cuando jugaba las primeras versiones incluso en las nuevas. :D

Una actualización de mi dibujo borrador en acuarela (No podía dejarlo así como así xD)


Bueno eso fue todo por hoy, vaya que me demoré en hacer esta publicación jaja, no se olviden de entrar a mi grupo de deviantart en el siguiente enlace:



Chau chau :D

P.D: ¿El último tema de este mes?... sí x)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario