viernes, 6 de enero de 2017

EMPEZANDO CON EL PIE IZQUIERDO 2017, NO SE HACE ESO >:(

Hola... llevaba muchísimos meses ausentes en el blog, eso incluyendo en mi galería de Deviantart, podría contar como llegué a conocer esa página aunque es bastante obvio por el hecho que trata de arte, mostrar tu galería propia de lo que eres capaz de hacer y desenvolverte como artista, aunque no todo es un paraíso ya que como todo tiene sus pros y contras, principalmente como todas las páginas incluyendo tumblr, youtube, blog (¡cuidadito!) sufren de PLAGIOS, en este grupo se incluyen los tristemente célebres recoloristas , que se enfocan en sacar un dibujo ya de por si coloreado para que ellos le garabateen encima, suena mal pero hasta ahora no he visto un buen recolor, lo siento si llego a ofender a alguien.

No ha llegado a pasarnos eso o al menos no estamos enteradas, pero hemos visto artistas que han sido víctimas de esto...

Nunca se nos pasó por la mente que seríamos en esta ocasión las víctimas de un robo en deviantart. No lo podemos creer, apenas estamos dando pasos y ¿ya nos ponen estos cabes? Ni siquiera ha sido un recolor, a poco unos retoques para eliminar la firma de Nikimi, sip sólo eso, hasta escribió en su descripción que le tomó un día hacerlo ¡¿LE TOMÓ HACERLO UN DÍA?!.  Lo mas indignante es que chequeando la imagen hasta puedo teorizar que ni siquiera es un calcado porque al menos eso habría sido menos vergonzoso, es una misera impresión del dibujo y le tomó foto para recibir elogios de aquellos que no conocen nuestra galería.


Este dibujo fue subido en mayo del 2016 y el plagiador lo subió a su página en Octubre del mismo año, aprovechando nuestra ausencia. ESO NO SE HACE.

En serio... ¿Pasa algo por la cabeza de estos chicos? ¿tan poca fe se tienen para ser creativos?

No sé si sea un niño, niña o alguien de más edad; sólo pondré que eso no se hace; poner que has hecho algo en sólo un día, cuando tal vez el mismo artista se pudo haber demorado más tiempo para hacerlo y venga alguien inescrupuloso a robar tu esfuerzo y borrar la evidencia de tu firma... es muy lamentable, tácticas como esas no lleva a nadie a pulir sus capacidades; ya de por sí uno mismo delata sus límites y que no se siente capaz de salir de esa burbuja.

Puede que por otro buen tiempo no vuelva a subir algún dibujo en Deviantart, planeaba subir uno hoy, pero me doy con ese desagradable hecho. El desconcierto es de ambas, pero es claro que la más afectada es Nikimi, ella tiene un estilo dinámico que si le doy más tiempo a obtener más experiencia, hará magia con cualquier lápiz que tenga en sus manos y es desalentador ver como artistas con tanto potencial se vean hostigados por ladrones de dibujos. Así que por ahora, los dibujos que tengamos serán subidos aquí mismo en mi blog.

Descuiden que no me he olvidado de esto, sólo que necesitaba tiempo para ver como aprender a colorear mis dibujos además que ya empezaron mis clases; razón de mi larga ausencia, pero bueno; aún sigo aquí.

Agradezco mucho a la persona que me envió el mensaje acerca del robo, aunque no llegué hacerlo a tiempo, al parecer se retiró de Deviant, pero igualmente es bueno saber que hay gente con buenas intenciones y no se quedan callados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario