jueves, 16 de marzo de 2017

ARTE LIBRE - NEBULOSA

Hola chicos, este es otra sesión de arte libre, en la que me voy a referir sobre las nebulosas, ese tipo de arte cósmico que se encuentran años luz de nuestros ojos y que muchos artistas los recrean a través de sus lienzos, quise probar como hacer uno, ya que lo veo como una forma también de aprender como a como pintar y utilizar las acuarelas (Se supone), dejando que los colores se combinen a sus antojos y creando tonalidades distintas que van a generar esa ilusión óptica de que el dibujo brilla a su esplendor. Y la verdad pues...

¡Fue el dibujo más trabajoso que he hecho! las acuarelas no se deslizaban bien en el sketch, se secaban rapidísimo, no poseían esos colores vivos que nos muestran los artistas en sus páginas de tumblr o del mismo Deviantart cuando presentan a sus nebulosas; tuve que recurrir a varias capas de acuarela para que al menos tuviera una viveza decente.

Frustrada, me puse a revisar en los tutoriales y me doy con la siguiente sorpresa de porque tal vez no salía a mis expectativas, las hojas que usan están especialmente hechas para soportar y expandir las acuarelas, mientras que yo estaba usando una hoja de sketch de la cual carece de información acerca de cuanto pesa. Además que su superficie no tenía aguante para tanta humedad y debía ser muy cuidadosa que no se me rompiera. o_o

Ya, algunos sabrán desde antes esa información, pero tengamos en cuenta que no soy de ver mucho eso. De cuanto es el peso de una hoja o si están diseñados para aguantar tantos colores y agua más que todo. Último he estado viendo eso así como curioseando y todavía poseo una pequeña noción de ello.

En fin, llegué hacerlo, esta es la presentación de mi nebulosa. También es en compensación del dibujo reto, que aún no logro hacer T-T (aún me queda el resto del mes para terminarlo o al menos empezar >.<)


Y claro está que tiene la marca, ya lo había explicado antes en otra sesión:
El dibujo no está publicado en Deviantart, la verdad es que sigo molesta con la página. Aún así no dejen de visitarla ya que la galería sigue en vigencia gracias a Nikimi. 
Bueno eso sería todo por hoy o hasta que publique alguna otra cosa.

Sería de mucha ayuda para nosotras, que se haga conocida nuestras páginas oficiales para no volver a ser víctimas de robo, por lo que agradeceríamos sus visitas a Deviantart, somos la galería 4REA.


Chau-chau :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario