viernes, 15 de febrero de 2019

SAN VALENTÍN - Cupido en el colegio, una historia de amor

Hola soy TTrLo, si es que alguien ve esto, ayer fue el día de San Valentín mes del amor y la amistad. wiii...

Un tiempo más donde aún no me completo como persona, porque no tengo una pareja al lado jaja xD. Ok, lo que acabo de poner es sarcasmo, en serio, esos pensamientos son dañinos, puede impulsar a alguien en buscar un "peor es nada" y ser la persona más infeliz del mundo con tal de no quedar sol@.


Hoy quería contar una historia, me encanta hacer esto en meses pinkis, mientras no dibujo, escribo algo, así que lo pueden disfrutar, indignar y quizá reírse...

Cada vez que viene este mes suelo recordar algunos eventos graciosos con respecto a los lazos que tiene deparado cupido para intervenir en mi vida, solo que no de la forma más bella. Hace tiempo una amiga me dijo que el amor no te hace estúpido, pero sigo en lo mismo y creo que sí, hace que bloquees tu razonamiento para poder ver a un ser humano imperfecto como a un gary stu o mary sue (un término del que podría tocar en otro momento) y no es hasta que pasa el efecto de esta dulce droga, te das cuenta que has estado saliendo con un completo extraño, bueno es en esa fase donde la prueba se hace más difícil, pues ¿como vas a diferenciar que amas de verdad con la costumbre? eso ya va a criterio de uno. Sin embargo, sigamos en la fase del embobamiento, pues por ello puede que ni te des cuenta, pero tal vez has sido capaz de provocar daños a terceros.

Acorde a lo que muchos comentan con respecto a que las mujeres maduran más rápido y los hombres se toman su tiempo para eso, en ocasiones me consta jaja xD, no significa que las estupideces que hayamos hecho sean de menor calibre, incluso hacemos cosas infantiles sin motivo alguno y si existe un fundamento, es igual o más estúpido, sobretodo cuando se trata del enamoramiento. Un ejemplo de ello fue cuando estuve en la secundaria, por mi naturaleza pacífica y detonante, nunca faltaba el abusivo, en este caso fue una abusiva, que quiera joder, no a base de agresiones físicas, sino con malos tratos. Esta chica se suponía era una de las mejores alumnas de las dos secciones que compartíamos en ese grado, así como el nido (kinder) donde hay un salón de "oruguitas", "caracolitos", "ratones" y muchos otros animales asociados xD, lo único que nos unía era la lista de promedios donde solía verla entre los diez mejores, tenía buenas notas, era "inteligente" (pero a la vez no era muy lista por lo visto). Los motivos... nunca supe con claridad la razón por lo cual las pocas veces que conversábamos, porque era encantador hablar con ella :v, siempre era para restregarme que era "mejor" que yo:

"Que tonta eres", "no necesito tu ayuda", "todo lo haces mal", "no me hables"... eran de las tantas cosas que solía decirme cada vez que nos tocaba hacer trabajos en equipo, incluso no tenía reparos en mandarme a hacer las partes más complicadas, ya que en ese entonces los profesores tenían la idea de que si sacas buenas notas, eres el mejor ejemplo a seguir y los que estaban solo sobreviviendo en clases, debíamos obedecer sin quejas (también el asunto de la educación y su clasismo le dejaré para otro momento o quizás nunca lo toque). Obviamente eso era algo que siempre me repetían y metían en la cabeza hasta que llegué a un estado de creer que así debía ser porque sí, menuda mierda, esto fue para darles un mejor contexto al hecho que no me defendiese en esos periodos a pesar de tener los elementos a la mano. (Acá los abusadores no son por los deportistas cabezas huecas o chicas bonitas, porque voy a resaltar que esta chica no era la más agraciada del mundo y menos del salón, solo sacaba buenas notas y por ello tenía el favoritismo de los profesores, más que todo de quien fue mi tutora.)

Así fueron los meses con ella y yo siempre preguntándome: ¿qué le había hecho para que me trate así?, siempre trataba de ser cuidadosa para no decir cosas sin sentido, pero conforme al tiempo me dí cuenta que no era por mi desempeño escolar, simplemente le caía mal, aquí es donde viene la parte más "romántica" de la historia. Un día mi tutora nos pide que hagamos equipo y me asignó a esta tipa, además de un compañero más, vamos a ponerles nombres a estos personajes, llamaré a la chica Leslie y al chico, Juanito jajajajaja xD.

Juanito estaba con nosotras en el mismo equipo y las cosas iban como siempre con Leslie, me jodía, mandaba a hacer actividades que me obligaban a tener moverme de mi asiento o me situaba en un extremo de las mesas de tal manera que estuviese lejos de ella. Sin embargo, como la mesa era pequeña, para su desgracia podía escuchar y ver lo que hacían (lo que ELLA le hacía jajaja xD), la situación patética que podría hacer una chica para captar la atención de un chico, demostrar la peor de tus caras en el mismo lugar y momento que quieres mostrarte dulce. Era cuestión de ver las señales, cuando Leslie me hablaba, lo hacía con un tono muy despectivo, y cuando hablaba con Juanito su voz se suavizaba a tal punto de que en algún momento esta le iba a pedir la patita cuan cachorrito: "¿Qué cosha quere mi Juanito?", fue aún más evidente cuando ella le dijo que tenía una mancha invisible en su mejilla y esta le limpia, el mejor pretexto para acariciarlo, mi cabeza explotó pero de la conmoción, volé hasta la luna y regresé con una sorpresiva sonrisa en el rostro, es que fue increíble, la evidencia más crucial de porqué el odio sin sentido de Leslie hacia mí empezó a cobrar forma, FORMA DE CHICO. 😲😲

En esta parte voy a describir un poco a este muchachín, Juanito era un chico de rango intermedio, me refiero a que era tranquilo y en ocasiones un imbécil total, como casi todos nosotros en la secundaria, pero más que todo se comportaba así por los amigos que tenía a su alrededor, muy malas influencias la verdad (estos sobrepasaban los límites de la inmadurez). No obstante, mientras no estuviese con ellos, era normal tratar con él, no había mucho en especial, pero a la perspectiva de un grupo de chicas, incluyendo a una amiga que tuve en ese entonces, les parecía un galán... sigamos con la historia.

Era gracioso, porque la tipa se le estaba ofreciendo en bandeja, no paraba de coquetearle y Juanito no se daba ni cuenta jajajaja, o tal vez si lo supo, pero no sabía como decirle que le era indiferente a sus "encantos" (si hubiese sido hombre también habría huido ante tales maniobras de seducción xD).




Cada vez que alguien le pedía un favor a Leslie, ella me mandaba a hacerlo y sin objeción, era la oportunidad de su vida estar al lado de su amado, pero yo era como su inconveniente, pasara lo que pasara, no tenía planeado dejarme con él a solas, hasta que la profesora le llamó y le pidió que saliera del salón para pedir unos materiales, así que con un tono super despectivo, dijo:

"profesora mandele a ella que no está haciendo nada"

FALSO, estaba ocupada recortando las hojas que ella no quiso hacer y aproveche la situación para hacérselo saber, si hay algo que debo tener claro es que hasta la persona más tranquila tiene un límite, fue por eso que la tutora le enfatizó que se lo estaba pidiendo a ella, así que no tuvo opción, me vio con una cara de querer estrangularme, pero de repente su cara cambió a una más amigable cuando se dirigió a Juanito para decirle que si quería ir con ella y él le dio la respuesta que ya esperaba:

"no, anda nomás, voy a seguir haciendo"

La cara se le desencajó y se fue, no recuerdo si salió corriendo para dejarnos el menos tiempo posible a solas o si solo caminó... de ahí todo fue casi normal, terminamos el trabajo y cada uno por su cuenta. Fue un día productivo al menos para ver que su motivo era...


RIDÍCULO

Podía aceptar que tal vez era mi actitud, alguna riña, porque le quité alguna amiga, etc. pero que me odiara porque ¿un chibolo no le daba bola? un poco de amor propio por favor. A fin de cuenta, de tanto reflexionar y recordar esta anécdota, sentí lástima por la chica, porque de que le servía tener las mejores calificaciones, tener amigos, el favoritismo de los profesores, etc. si no sientes que eres lo suficientemente buena o lista para un chico y que mejor manera de encubrir tus defectos que tratando mal a una tercera que nada tenía que ver. Al menos eso pensé por un tiempo, hasta que al parecer si tuve algo que ver, me enteré después que por nuestro salón corrían rumores, eso me contó luego mi amiga, parece que Juanito o sus amigos habían estado afirmando acerca una relación inexistente con él y conmigo (puta que paja ya tenía un novio y no lo sabía :v), según contaban nos habían visto besarnos y esas mierdas, nunca supe quien propagó eso, pero es aquí donde la lástima se hace coraje. Esta tipa se encargaba de joderme, solo porque una persona X le dijo que me agarraba a su NO novio y no corroboró más, aunque si me pongo a reflexionar más tal vez si lo hizo, pues resultaba que le gustaba a Juanito (cosa que nunca logré confirmar), pues en el lapso que Leslie se fue, uno de nuestros compañeros empezó a joder al Juanito y le decía que aprovechara el momento porque ya estábamos solos... jamás tuve algo con ese chico, apenas hablábamos, sus amigos me caían terrible y nunca lo vi más que como un compañero del que debo compartir un salón de clases, a ese punto.

Esto es una lección que se debe tomar en cuenta, no importa que tan inteligente sea, eso no define la madurez de una persona. Si te gusta alguien, trata de comprobar que los datos que te den de él/ella sean verídicos, no te bases en rumores. No responsabilices y ni maltrates a otros, sobretodo si esta persona es su interés romántico, eso no demostrará que seas un mejor partido para tu crush, por el contrario, solo te harás más merecedor de un rechazo, porque no voy a ser noble con lo que ella me hacía, la chica merecía que la rechazaran y si va a comportarse así por alguien que ni siquiera tenía algo más, no quiero ni imaginarme si este llegaba a aceptarla, y el hecho que te guste esa persona, no significa que todas las mujeres/hombres en el mundo se derritan por él/ella, porque lo vuelvo a repetir, el chico me era indiferente. Éramos niños, así que lo más probable es que al fin haya encontrado a alguien que le correspondiese y sea feliz.

Sí, eso le deseo a Juanito. 


Feliz día de San Valentín, el amor, la amistad y la hermandad.
Aunque sea atrasado, seguimos en el mes.
Chau-chau 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario