miércoles, 30 de enero de 2019

COMIDA

Hola, soy TTrLo y voy a presentar junto a Nikimi unos dibujos digitales que hicimos para un concurso. En un principio me sentía dudosa de hacerlo, puesto que desde un principio he mencionado mi preferencia por el dibujo tradicional. No obstante, eso no significa que me haya solo centrado en trazar mi lápiz sobre papeles, también he vectorizado por lo menos más de una vez, primero por asuntos de estudio y luego para mantener al día lo que he aprendido y la verdad que es muy entretenido, sobretodo cuando tu mouse llega a la etapa terminal de trolearte en cada línea o curva.

Esta vez, nos estamos dando la oportunidad de participar en algunos concurso que encontramos, quien diría que habían por doquier, no he estado tan familiarizada con estos eventos, pero sabemos que son maneras para que una se haga conocer, muy al margen de las ideologías que sigas, es al menos para demostrar que tan buena eres... dibujando (no piensen mal), porque algo que comprendí gracias a esos tiernos mensajes motivacionales de facebook xD es que no puedo considerarme remedo de artista si lo que dibujo es bonito o caóticamente armonioso, somos artistas, no muy conocidas, pero lo somos y punto.

La temática como ven ha sido de comida y que mejor para dar a conocer también que en mi país no solo se vive de ceviche, pollo a la brasa e Inca kola (gaseosa que un tiempo atrás fue 100% peruana hasta que una compañía transnacional la compró, por lo ahora ya no es 100% como quieren mostrarnos, maldición T-T).


Este primer dibujo fue hecho por mí, el rocoto lecter, conocido de forma gastronómica como rocoto relleno, un plato típico proveniente del departamento de Arequipa (ojo, no hablo de un inmueble, así es que como llamamos a todas las subdivisiones de nuestro país, un ejemplo también es Lima) está compuesto principalmente de un rocoto que es utilizado como recipiente y rellenado con carne molida, vegetales, especias, huevo sancochado y una capa de queso que recubre la bóveda y por acción del calor, este se va derritiendo hasta quedar una masa elástica, lo abres y vez toda esa delicia picante dentro que hasta el mismo rocoto lo devoraría gustoso jajaja.


Por otro lado, este es el desfile de comida hecho por Nikimi Space, donde vamos a ver más que todo nuestros postres nacionales, puedo ver picarones bañados en miel, alfajores, pancito-chan xD, etc. una fiesta de sabores.

Ya me está empezando a dar hambre, como estamos empezando con esto, las probabilidades de ganar son muy reñidas, por lo que estamos muy entusiasmadas en salir del estado de confort para mostrar lo que podemos hacer y mucho más.

Eso sería todo
Chau-chau :D

No hay comentarios.:

Publicar un comentario