martes, 22 de agosto de 2017

NORMALIDADES DISTINTAS

Hola, soy TTrLo, había estado mal hace unos días y sigo asimilando el momento pero ya me siento un poco mejor jeje, me hubiese gustado haber comentado un poco más en el blog anterior sobre los dibujos que hice, no fueron fáciles la verdad, aún estoy practicando el coloreado y realmente fueron un desahogo que me ayudaron muy muy bien. (^-^)

Esta vez no haré presentación de un dibujo, ya les he comentado antes que los dibujos no son la única forma para expresar lo que uno siente, también está la redacción. Así que vengo a escribir una reflexión. (Un tanto coloquial pero intento explicarme bien.)

Me gusta dibujar y espero en algún momento poder presentar cosas más grandes como suelen hacer muchos artistas que veo. 

Por eso me encantan ver los speedpaint, además de los consejos de lo que se debe hacer (Entre lo más común: practicar sin parar y hacer menos uso del borrador) y lo que no (Recolor, aunque esto no lo vería tan malo si no se combina con la apropiación descarada e ilegítima del diseño de un dibujo) para seguir mejorando; por ello, suelo ver vídeos que presentan ambos caracteres, entre lo mejor y lo peor... 

¿Ahora qué tiene que ver esto con referente al título? Pues, las críticas exactamente. Es normal recibirlas porque es prácticamente imposible satisfacer el gusto de todo el mundo. Siempre van haber aunque sea un grupo que no les va a gustar lo que hagas o digas; hasta yo sé que puedo ser muy espesa si me lo propongo (Me ofusqué con lo del robo a Nikimi y espero que lo entiendan, a nadie le gustaría que le pase eso.) y también sé que tal vez vayan a pasar de largo esta parte porque a casi nadie le gusta leer algo si no tiene algún dibujo por medio. (A mí tampoco. (xD) Y en caso que haya alguno, gracias.)

Todos tenemos un punto de vista para poder dar alguna calificación a lo que nos parezca una pieza bonita o algo que no lo es tanto y eso se respeta pero ¿qué sucede cuando se toca esa delicada línea entre lo constructivo a lo destructivo? ¿hasta cuando esa normalidad muta a algo más... monstruoso?

Desde acontecimientos sobre personas que han querido hacer algo por su animación favorita y terminaron por intentar tomar decisiones catastróficas por un jodido brazo, porque pensaron que hacía reflejo de un odio inexistente (Algunos no sabrán de este caso, pero si fue real, por el estilo de esta artista, no dibujó a "buena medida" el brazo de Rose Cuarzo y los "fans" la tildaron de ser alguien que odia a la gente gorda... (._.) sí, sólo por eso.) 

Incluso presencié un caso similar, no sé si lo habré escrito antes, un niño publicó su dibujo y no estaba tan bueno pero tampoco era malísimo, sólo debía practicar un poco más; pero había uno (Fans de SU "wiii"... -_-) le ponía comentarios como: "Mejor suicídate en vez de hacer mierdas como esa... eres una mierda... dibujo mejor que tú, así que tengo derecho a insultarte como se me dé la gana... mátate de una vez..." Se lo repetía varias veces hasta lo insultaba de la peor forma. (Tal vez sea su forma de salseo suculento, pero que manera de buscar esa satisfacción. Era sólo un niño, Dios mío. Una joda bien enfermiza.)

Sin embargo, hasta ahora el caso máximo de destrucción. Se lo llevó un muchacho que como ya sabían sus detractores por años, no poseía la estabilidad emocional como una persona promedio, puesto que Chris tenía autismo y estaba aferrado a la idea errónea que una novia sería la solución de sus problemas; tanta era su ingenuidad que fue capaz de entregar un objeto muy preciado por él a una chica de mentira, para que al final fuese destruido y filmado por aquellos que creyeron que sería "gracioso". 

Es aquí donde uno se pone a pensar ¿Esa es la forma de actuar de alguien normal? Es aquí donde uno puede diferenciar entre un chico con un verdadero problema (Chris) y un completo imbécil que se las quiso dar de bacán (su bromista o el grupo de ellos). Dos tipos de normalidades. Mientras uno piensa que es normal su desespero por algo de amor, otros consideran normal mofarse y acusarlo de muchas cosas, pero lo más triste es como puse antes, la destrucción duró años y ellos ya sabían de la dificultad de Chris para poder socializarse.

Ahora con referente a su cómic, pues... bajo mi criterio, es cierto que es todo lo que un artista no debe (No hay mejoría ni en diseño, colores o historia.); pero si dejo de lado lo superficial y ahondo un poco más; me hace pensar que Chris debido a sus momentos difíciles, como los constantes maltratos que sufrió en su infancia, la compañía por simple lástima o la drástica soledad que vivió más adelante; acumularon su miedo a crecer, el temor de continuar, con todas sus fuerzas quiso estancarse en un momento en el que pudo haberse sentido bien. Sonichu era la representación indirecta de su pedido de auxilio, una ayuda que nunca se pudo consolidar y tras varios golpes, cayó en la idea que no puede ser ayudado.

Tal vez algún espectador tenga una visión distinta con respecto a este personaje y piense que es un perdedor total. Pues... que alguien se burle de la dificultad de otros y de la forma más vil, es mil veces perdedor.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario